Agentes de la Policía de Investigación detienen en Cuautla a un hombre por intento de abuso

Compartir Noticia

*Gracias a la denuncia que realizó la menor se detuvo al presunto violador, quien intentó extorsionarla por redes sociales.

*Habría presionado a menor para tener relaciones sexuales

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Región Oriente, detienen a un hombre por ser señalado de acoso en contra de una menor de 16 años de edad en el municipio de Cuautla.

La tarde de este lunes, Agentes de la PIC adscritos al Grupo de Delitos Diversos de la dirección regional oriente, realizaron la puesta a disposición por los delitos contra el desarrollo de la dignidad de la persona  y la equidad de género (específicamente en menores de edad y de quienes no tienen la capacidad para la comprensión el significado del hecho), resistencia de particulares ultrajes a la autoridad y lo que resulte.

Aproximadamente a las 16:30 horas, realizando recorridos de vigilancia con la finalidad de inhibir el índice delictivo en la región oriente y por lo que al circular sobre la avenida Reforma de la colonia Cuautlixco, en el municipio de Cuautla, a la altura parque “Benito Juárez”, se localizó a una  menor de edad, quien solicitó el auxilio.

La joven indicó a los agentes que un joven a quien únicamente conoce como Juan “N” la está molestando por Whatsapp y Messenger y que este le decía que tenía  fotos de ella y videos con material sexual y le pide a cambio de no difundirlos, estar de manera íntima con ella.

En los mensajes cita a la adolescente ese mismo lunes en un lugar público con la finalidad de llevarla a un Motel de la zona, por tal motivo se  implementó un Operativo de manera estratégica y tácticas con agentes encubiertos brindando seguridad y protección a la menor.

Al lugar se presentó un hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien abordando a la menor la tomó del brazo para dirigirse al Motel, inmediatamente los Agentes procedieron a identificarse como policía de investigación criminal, quienes fueron agredidos por el sujeto, logrando su aseguramiento.

El hombre se identificó como Juan “N” de 18 años de edad, quien fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público de la fiscalía regional oriente, por los delitos contra el desarrollo de la dignidad de la persona y la equidad de género, en específico en menores de edad y de quienes no tienen la capacidad para la Comprensión del significado del hecho, ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y lo que resulte y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares