Apoya Cuauhtémoc Blanco con recursos económicos a los nuevos municipios indígenas

Compartir Noticia

*Se creó un Fondo de Transición para la Estabilidad Político Social de los Municipios Indígenas de Nueva Creación.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó al Jefe de la Oficina de la Gubernatura y a los secretarios de gobierno y de Hacienda, para que con el apoyo del Consejero Jurídico y del Procurador Fiscal, establezcan de manera urgente los mecanismos mediante los cuales los nuevos municipios de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla cuenten con recursos para su operación y funcionamiento durante los próximos tres meses.

Dado que dichos municipios aún no han podido completar los trámites requeridos por las autoridades hacendarias federales, para poder acceder a las transferencias que les corresponden.

Para ello se ha establecido un “Fondo de Transición para la Estabilidad Político Social de los Municipios Indígenas de Nueva Creación», para disponer anticipos de transferencias que corresponderán a los nuevos municipios. Esto en la inteligencia de que ellos se encuentran ya previstos en nuestra Constitución Política y sus respectivos concejos municipales cuentan con reconocimiento legal.

Con estricto apego a la normatividad de la materia, el Poder Ejecutivo Estatal ha suscrito el día de hoy un Convenio de Colaboración con el Concejo Municipal de Coatetelco, a efecto de que este nuevo municipio pueda disponer de inmediato de un adelanto parcial de recursos para solventar los gastos propios de su operación, a partir de su instalación; y en breve suscribirá instrumentos similares con Hueyapan y Xoxocotla.

Recursos que al tenor de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 9º de la Ley de Coordinación Fiscal y último párrafo del artículo 9 de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Morelos, serán compensados en términos de Ley; lo cual se realizará en tres exhibiciones mensuales, hasta la total liquidación del apoyo financiero convenido.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares