Apoyará CEAGUA A ejidatarios de Tlacotepec

Compartir Noticia

*Entregarán 240 metros de tubería para la reparación de la línea de conducción en el campo “La Alcantarilla”.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó una gira de trabajo por los campos “La Alcantarilla”, “Tlamascache”, “Barrial” y “Garbanzal”, pertenecientes al ejido de Tlacotepec en el municipio de Zacualpan de Amilpas, con la finalidad de conocer la situación actual de la infraestructura hidroagrícola.

Durante la asamblea con ejidatarios, posterior al recorrido, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que se entregarán 240 metros de tubería, para la reparación de la línea de conducción principal en el campo «La Alcantarilla» en beneficio de 70 hectáreas.

Asimismo, indicó que la Ceagua apoyará la modernización de la zona de riego del bordo «La Era» con la instalación de 4.5 kilómetros de tubería. En este sentido, explicó que dichos trabajos beneficiarán a 150 hectáreas, de los campos Tlamascache y Barrial.

“Con estas acciones, incrementaremos el uso eficiente del agua en la zona, para una mayor producción del campo morelense”, señaló Moisés Agosto Ulloa.

A la asamblea asistió el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázares González; el comisariado ejidal de Tlacotepec, Francisco Santibáñez y usuarios de riego.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares