Asiste Jesús Corona, a la conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes en las instalaciones del 5/o regimiento mecanizado.

Compartir Noticia

*La gesta heroica que hoy recordamos debe servirnos de ejemplo, Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado.

El alcalde, Jesús Corona Damián, acompañado por sus homólogos de municipios de la Región Oriente y Los Altos de Morelos, asistió esta mañana a la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec celebrada en las instalaciones del 5/o Regimiento Mecanizado.

En la explanada del complejo militar, el Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado, manifestó que “la gesta heroica que hoy recordamos debe servirnos de ejemplo; esa herencia de rectitud y lealtad que nos legaron los cadetes del Heroico Colegio Militar debe fortalecer nuestra formación cívica y formación educativa”.

En presencia de la Diputada Federal por el III Distrito, Juanita Guerra Mena; de oficiales, personal de tropa, estudiantes y personal docente de escuelas de educación básica y media superior del municipio, y padres de familia, el jefe militar convocó a los asistentes a retomar ese ejemplo que debe ser para nosotros mismos honrar la memoria de nuestros héroes nacionales. Hagamos de nuestra patria el país que todos merecemos.

En la ceremonia la pieza musical “Marcha del Heroico Colegio Militar” e Himno del Heroico Colegio Militar fueron ejecutados por la Banda de Música Municipal “Benito Juárez”, bajo la dirección del Teniente Músico, Román Mariaca Aroche.

El comandante del 5/o Regimiento realizó el pase de lista de honor a los Niños Héroes.

Al término de la ceremonia, el grupo de invitados colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de la escultura del emblema del Heroico Colegio Militar.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares