Avance del 95 por ciento en la calle Tulipanes de la colonia centro.

Compartir Noticia

H. H. Cuautla, Mor.- Para cumplirle a los cuautlenses de mejorar las vialidades de la Capital Histórica de Morelos, el Gobierno municipal trabaja en la obra de pavimentación de la calle Tulipanes de la colonia Centro que lleva un avance del 95 por ciento. La inversión es de 923 mil 372 pesos, recursos del programa de Fortalecimiento Financiero para Inversión 2016.

Ante las pésimas condiciones en que se encontraban esta arteria vial, la cual es utilizada diariamente por miles de automovilistas, el Gobierno de Cuautla que encabeza el alcalde Raúl Tadeo Nava, priorizó la rehabilitación integral de la calle Tulipanes así como de Camacho y Molina, que es la continuación del proyecto de obra de la avenida Ejército Libertador.

El pasado jueves 02 de marzo, se inició con el tendido de concreto hidráulico de la calle Tulipanes de la colonia Centro, con lo que se lleva un avance del 95 por ciento.

Los trabajos que se desarrollaron en esta importante arteria vial fueron: El trazo y nivelación del terreno, la demolición de concreto de guarniciones y banquetas, la excavación por medios mecánicos en cepas, la construcción de 70.83 metros de drenaje sanitario, construcción de pozos de visita de 1.30 a 3 metros de profundidad, la rehabilitación del canal, la conformación y compactación de la superficie, tendido y compactación de material inerte de banco, la construcción de guarniciones, banquetas y la colocación de 781.45 metros cuadrados de concreto hidráulico, con 20 centímetros de espesor.

Asimismo, se construirán reductores de velocidad y se realizarán los trabajos de balizamiento, la colocación de vialetas reflejantes y de los señalamientos verticales y horizontales de tránsito.

El Gobierno de Cuautla solicita la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se están generando, principalmente por el tráfico vehicular, pero una vez concluida la obra, los cuautlenses podrán contar con vialidades de gran calidad y durabilidad.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares