Conflicto no detuvo avances en ejido de Yautepec

Compartir Noticia

Yautepec, Mor.- En dos ocasiones se repartieron utilidades a los ejidatarios de los recursos generados por la mina de tezontle “Las Tetillas”, el jagüey de San José «El Caracol» es autosustentable, la mina en Palo Amarillo tiene un avance del 90 por ciento que dará empleos a un centenar de personas además de generar recursos económicos al ejido.

Una vez ratificado por el Tribunal Unitario Agrario, el comité ejidal de Yautepec que encabeza Agustín Flores Acevedo dio un informe de labores que confirmó que el trabajo no se detuvo a pesar del conflicto interno.

En voz de Agustín Flores Acevedo,  muy a pesar de la problemática y gracias a las medidas que se tomaron conjuntamente con los ejidatarios apegados al reglamento interno, se podrá mantener la paz y la tranquilidad para las futuras administraciones ejidales.

De entre los logros destacó que la fábrica de alimentos balanceado (antes NUTRIMOR) ubicado el barrio de San Juan, lleva un avance del 90 por ciento y en semanas próximas empezará funcionar y; por otro lado, las cosechas de Sorgo y Maíz de este temporal, se podrán captar y procesar para liquidar a los productores con un mejor precio y de manera rápida.

«La ex hacienda de Apanquetzalco, con tristeza les informamos que por el acontecimiento del pasado sismo, fue muy golpeada y dañada, por lo que para darle funcionalidad, esperamos los informes de protección civil del estado y de la dependencia correspondiente, para poder hacerle los arreglos suficientes», informó.

En rueda de prensa dijo que la titulación de solares urbanos y dominio pleno, se detuvo debido a las denostaciones hechas por detractores,  pero una vez ratificado el comité, está en posibilidades de continuar con estos trabajos que beneficiarán al ejido,  capitalizándolo y dando certeza jurídica a los poseedores que propiciarán una derrama de recursos económicos al municipio.

«Esto facilitará al inversionista la creación de plantas, fabricas, en nuestra zona industrial de Campo Grande, generando así empleo para la gente ejidataria y mejorando la  economía familiar de los ciudadanos», subrayó.

Resta un año aún al comité actual por lo que el presidente del comisariado exhortó a la población a continuar apoyando al ejido para lograr las metas en beneficio del gremio ejidal.

comisariado ejidal de Yautepec, Agustín Flores Acevedo

El presidente del comisariado ejidal del ejido de Yautepec, Agustín Flores Acevedo, en conferencia de prensa dio a conocer el veredicto del Tribunal Unitario Agrario, sobre conflicto ejidal con "Los Abelardos". La semana pasada el tribunal falló a favor del siempre legalmete reconocido por los ejidatarios, Flores Acevedo, ratificando su envestidura ejidal.

Publiée par Boletín Informativo de Morelos sur vendredi 18 mai 2018

Compartir Noticia

Un comentario sobre “Conflicto no detuvo avances en ejido de Yautepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares