Continua rescatando Gobierno de Ayala Casas de Salud cerradas por recorte presupuestal

Compartir Noticia

*Asume el Ayuntamiento de Ayala gastos para que vuelvan a dar servicio a las comunidades

Ayala, Mor.-Con el compromiso de que las comunidades rurales del municipio vuelvan a contar con servicio médico básico, este martes el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, reabrió dos Casas de Salud más, de un total de 10 que volverán a atender a las familias ayalenses.

Esta tarde, el alcalde estuvo en la comunidad de Palo Blanco, donde, en compañía del Ayudante municipal, el comité del Centro de Salud y vecinos de esta localidad, aperturó su casa de Salud que al igual que el resto, estuvieron cerradas por seis meses, debido a los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

“Como Ayuntamiento estamos tomando cartas en el asunto. Antes, el Sector Salud mandaba pasantes o doctores, hoy el pago del médico y la enfermera corre por cuenta del municipio, además del medicamento del cuadro básico a un costo mínimo y la consulta gratis”, señaló el edil quien destacó la preocupación de su gobierno que está atendiendo esta necesidad prioritaria, para lo cual se están destinando los recursos ahorrados en otros rubros.

Posteriormente, en compañía de su cabildo y de funcionarios del ayuntamiento Ayalense, Pimentel Mejía abrió la Casa de Salud de Huitzililla, donde además anunció importantes obras para esta comunidad y las comunidades de la zona oriente del municipio. Con esta entrega, ya son cinco las Casas de Salud que entran en operación, tres de ellas fueron aperturas ayer y el día de hoy dos.

 

Corte del listón inaugural de la casa de salud de Palo Blanco

corte del listón de la casa de salud en Huitzililla.

ayudante del poblado de Palo Blanco

Ayudante del poblado de Huitzililla, el del micrófono.

El presidente Isaac Pimentel Mejía, saludando a la gente.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares