Cuautlense Arianna Méndez gana 1er lugar en Campeonato Nacional Selectivo

Compartir Noticia

*Ganó en la categoría Bikini Wellness Principiantes hasta 1.60 cm

*La cuautlense conquistó el primer lugar y el pase al Mrs. México concurso nacional a realizar el mes próximo.

CDMX.- La instructora y licenciada en educación física, Arianna Méndez Herrera, ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional Selectivo de fisicoconstructivismo  en la categoría de Bikini Wellness Principiantes, en donde 24 mujeres fueron las que participaron en dicha categoría y la cuautlense conquistó el primer lugar, esto en la ciudad deportiva de la Ciudad de México.

En primera instancia, dicha categoría fue dividida en dos partes, ya que las 24 participantes no entraban en la tarima, posteriormente la semifinal estuvieron 15 participantes, en la que se encontraba la cuautlense Arianna Méndez.

Finalmente, seleccionaron a las 6 finalistas, en donde  fueron nombrando una a una a cada participante y el lugar en el que habían quedado, así hasta llegar al primer lugar en donde nombraron a la cuautlense Arianna Méndez Herrera.

El evento fue organizado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C. (FMFF) que está avalado por el Comité Nacional del Deporte (CONADE) y se realizó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en la ciudad de México.

Cabe descartar que la campeona nacional, fue instruida por Bernardo  Heredia Rodríguez, campeón en la federación mexicana, dos campeonatos nacionales, campeón en  Mrs. México en categoría de más de 100 kilos, en concursos internacionales en la federación de la Pro League ha ganado un primer lugar en la master, un cuarto y un tercer lugar en el Colombia Amateurs en el país de Colombia en el concurso Olimpia amateur y 6 participaciones internacionales.

De igual manera destacamos que en la categoría Bikini Wellness a se ha desvirtuado la idea original, ya que hay deportistas que lleva  mucha masa muscular muy cortadas, marcadas o muy definidas, hasta cierto punto con cierta vascularidad (con las venas muy alteradas o marcadas) y eso no es lo que se pide a nivel mundial.

Por esa razón algunas atletas salen inconformes con la calificación, ya que expresan que traen más corte que la que ganó y ella no ganó, y esa obviamente es la razón de no haber ganado, ya que no se ocupa masa muscular, pues el tren inferior es más prominente y eso es indiscutible, ya que así lo pide la categoría.

Primer bloque en 2:29  del vídeo / Semifinal inicia en 47:00 del vídeo / Premiación inicia en 01:54:00  del vídeo

Campeonato Nacional Selectivo 2019

Publiée par Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C. sur Samedi 13 juillet 2019

 

Raúl Martínez, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Morelos (AFFEM)

Coach Bernardo Heredia Rodríguez

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares