Desde el gobierno se honra el legado del caudillo del sur: Pablo Ojeda

Compartir Noticia

*Participa secretario de gobierno en cabalgata zapatista

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda, participó en la 22va cabalgata en honor al general Emiliano Zapata Salazar para conmemorar su Centenario Luctuoso, donde manifestó que desde la administración estatal se honra el legado del Caudillo del Sur, al mejorar la calidad de vida de los más necesitados y respetar a los municipios como autoridad más cercana.

Con la asistencia de los presidentes municipales de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, y Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, así como de comisariados ejidales, ayudantes municipales, senadores y diputados, Pablo Ojeda apuntó que el Gobierno de Morelos se ha comprometido a colaborar con los ayuntamientos para ofrecer una vida digna, productiva y en paz.

“Recordar a Zapata desde el Gobierno es reconocer esos pendientes y volver a hacer los compromisos por subsanarlos”, expresó el encargado de la política interna, quien acudió en representación del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras montar una guardia de honor en la estatua del Caudillo del Sur.

Durante el recorrido que partió de la comunidad de Huichila a la Hacienda de Chinameca e intervinieron poco más de dos mil 200 cabalgantes, el secretario de Gobierno recordó la importancia de esta ruta que hizo el generalísimo como último trayecto, en donde fue traicionado y asesinado.

Finalmente, indicó que recordar a Zapata es honrar el poder de la fuerza campesina y reconocer sus legítimos reclamos, “sobre todo fue quién sentó los fundamentos de lo que hoy es nuestro México y Morelos”.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares