Desmantelan tres “narcotiendas” en Cuautla disfrazadas de bar, hotel y tienda de abarrotes

Compartir Noticia

*Las tres narcotiendas en la colonia Franciso I. Madero

*11 personas quedan a disposición del MP por delito contra la salud, además se decomisaron motocicletas, autos, drogas y dinero en efectivo

La Fiscalía General del Estado (FEG) demuestra su compromiso de combate al crimen organizado al desmantelar tres “narcotiendas” en el municipio de Cuautla que operaban bajo la imagen comercial de bar, hotel y tienda de abarrotes, respectivamente, logrando con ello la detención de once personas –hombres y mujeres- y el decomiso de drogas, vehículos y dinero en efectivo.

El trabajo de gabinete y de campo desplegado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la zona Oriente de Morelos se tradujo en la ubicación de estos tres establecimientos, ubicados todos en calle Gustavo I. Madero de la colonia Francisco I. Madero, de Cuautla.

Con la colaboración de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, este fin de semana agentes de la PIC, apoyados por la Unidad Canina de la FGE, catearon de manera simultánea el bar “Los Flamingos”, el hotel “Madero” y la tienda de abarrotes “Lupita”.

En el bar, lograron la detención del administrador Luis Arturo “N” y la mesera María Guadalupe “N”, a quienes en su radio de acción encontraron sustancias similares a la marihuana y cocaína.

En el hotel, los Binomios Caninos hallaron ocultas en muebles del área de recepción y habitaciones, así como en una hielera y toallas, al menos 200 dosis de marihuana, cocaína en polvo y cocaína en piedra, motivo por el cual se aseguró a la recepcionista, Silvia “N”.

Ahí mismo, pero en otra habitación se detuvo a cinco hombres, identificados como Jorge Santiago “N”, de 18 años de edad; Eduardo “N”, de 19 años; Ladwin Emanuel “N”, de 26 años; Mauricio Armando “N”, de 34 años; y Fidencio, de 40 años, encontrados en poder sustancias ilícitas.

Por último, en la abarrotera se aseguró a la propietaria, Bárbara “N”, de 35 años, y a una mujer que le acompañaba, de nombre Ángeles “N”, de 39 años, por encontrárseles dosis de droga.
Este operativo trajo consigo el aseguramiento de cinco motonetas: la primera marca Italika, modelo WS150, color amarillo con negro, modelo 2010; la segunda, marca Yamaha, tipo Rayzr, color negro con azul, modelo 2017; la tercera, también Italika, modelo XS150, color negro con rojo, modelo 2017.

Otra motoneta marca Yamaha, color negro, modelo 2009; y una más marca Yamaha, tipo Rayzr, color negro con azul, sin número de serie visible ni modelo. Todas las anteriores sin placas de circulación.

Además, se aseguraron tres automóviles: uno marca Dodge, tipo Gran Caravan, color blanco, modelo 2008, sin placas para circular; el segundo, marca Seat, tipo Sedán, dos puertas, color gris, modelo 2002, con placas MXX5406 del Estado de México; y un VolksWagen, tipo Golf, color negro, modelo 2000, sin placas de circulación.

Las personas detenidas, los establecimientos cateados y asegurados de manera legal, los vehículos y las sustancias aparentemente ilícitas quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Oriente a fin de ampliar las investigaciones.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares