Detiene policía Morelos a 2 hombres por privación ilegal de la libertad en Temoac

Compartir Noticia

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de Privación Ilegal de la Libertad y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Temoac.

Cerca de las 01:45 horas del martes, al circular sobre la carretera local Tlacotepec-Amayuca a la altura del poblado de Amilcingo, los uniformados observaron un vehículo tipo Tsuru de color azul y placas del servicio público para circular 2381SSL del Estado de Puebla, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Al acercarse, notaron que viajaban tres hombres y una mujer quien traía a un menor de 4 años en sus brazos; uno de los tripulantes mencionó que se dirigían al hospital para atender al menor y al ofrecerle el apoyo para escoltarlos se negaron a recibirlo.

Minutos más tarde, sobre la calle Morelos Sur del poblado de Amayuca perteneciente al municipio de Jantetelco, observaron el mismo vehículo del cual descendió un hombre y se acercó a preguntarles por la ubicación del hospital.

En ese momento la mujer bajó corriendo y pidió auxilio a los uniformados argumentando que la habían privado de la libertad amenazándola con un arma de fuego en la localidad de Alpanoca Tochimilco, Estado de Puebla y que las armas las arrojaron en el sitio donde los vieron por primera vez, donde también abandonaron al chofer del taxi.

Mediante las medidas de seguridad necesarias, se detuvo a quien dijo llamarse Adrián “N”, de 19 años de edad, a quien se le aseguró una caja de cartón con 21 cartuchos útiles calibre .25mm; y a Fabián “N”, de 30 años.

En el lugar del primer encuentro, se aseguraron un arma de fuego calibre .25mm, con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles y una pistola calibre .380mm, con un cargador abastecido de 3 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) refrenda su compromiso con la ciudadanía de establecer los mecanismos necesarios para mantener la paz y tranquilidad, así como llevar ante la justicia a todo aquel que infrinja la ley.

Además, reitera que los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima se encuentran disponibles las 24 horas del día para recibir cualquier solicitud de apoyo.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares