Detienen a cinco personas con billetes apócrifos en Atlatlahucan

Compartir Noticia

Cuatro mujeres y un hombre fueron detenidos en el municipio de Atlatlahucan por su presunta responsabilidad en el delito de uso de moneda falsa.

Cerca de las 16:45 horas, en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la  carretera Federal México- Cuautla, los oficiales recibieron el reporte de que una persona quiso pagar con billetes falsos en una tienda ubicada en el kilómetro 60, por lo que se requería la presencia oficial.

En el sitio, los uniformados tuvieron contacto con el dueño del negocio quien indicó que una mujer acompañada de varias personas llegó al negocio abordo de un vehículo tipo Tsuru de color blanco y al querer pagar la mercancía sacó unos billetes que a simple vista se veían falsos por su textura, tamaño y su color.

Al percatarse de que era apócrifo, la mujer le arrebató el billete, para después huir  sobre la misma carretera con dirección hacia el sur, por lo que comenzaron la búsqueda de los presuntos, y a escasos 50 metros observaron el vehículo con las características reportadas con cinco personas a bordo.

Una vez que se les dio alcance les explicaron el motivo de la molestia, pero los tripulantes respondieron con agresiones verbales. Al realizarles una revisión les encontraron varios billetes con la denominación de 100 pesos, mismos que de acuerdo a sus características no concuerdan con los billetes reales.

Por lo anterior fueron detenidos Juan “N”, de 43 años; Norma “N”, de 38 años; Reyna Delfina “N”, de 45 años; Imelda “N”, de 62 años; y Maribel “N”, de 38 años; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares