Efusivo recibimiento da Jesús Corona a AMLO en Cuautla

Compartir Noticia

*En nombre de los cuautlenses obsequio un cuadro de Emiliano Zapata Salazar y le dio calurosa bienvenida.

Cuautla, Mor.- Como lo había prometido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, regresó al estado para informar y tomar decisiones sobre qué pasará con la termoeléctrica que se ubica en el poblado de Huexca en el municipio de Yecapixtla.

Al hacer su arribo al lugar, el presidente de la República fue recibido con una cálida bienvenida por parte del presidente municipal, Jesús Corona Damián y su cabildo y en su breve encuentro, el alcalde le obsequió al  mandatario un cuadro con la imagen del General Emiliano Zapata.

Durante más de media hora, en uno de los patios del balneario ejidal “El Almeal” el ejecutivo federal informó que habrá una consulta popular en todo Morelos y en parte de los estados de Puebla y Tlaxcala, para que sea el pueblo quien decida si se echa andar la termoeléctrica o se cierra. Mencionó que la consulta se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero del año en curso y se colocaran casillas en las colonias y poblados de los municipios de los estados antes referidos.

“Si eligen que opere la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podríamos iluminar todo el estado de Morelos y dejar de comprar energía eléctrica a empresas extranjeras.  Antes de subir al escenario, el primer mandatario recibió el bastón de mando de manos de las autoridades de la comunidad indígena de Tetelcingo; así como collares de flores en color blanco, que simbolizan la paz y una pieza de pan artesanal hecho en esta comunidad.

 

Propuesta del Gobierno Federal sobre la planta de la termoeléctrica de Huexca en municipio de Yecapixtla.

Publiée par Boletín de Morelos sur Dimanche 10 février 2019

Visita del Presidente de la República Andres Manuel López Obrador a Cuautla Morelos, donde informó que habrá consulta popular en torno a la termoelecrica de Huexca de Yecapixtla.

Publiée par Boletín de Morelos sur Dimanche 10 février 2019

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares