En Marcha en Ayala campaña masiva contra moscos que dañan la salud

Compartir Noticia

Ayala Mor.- Para erradicar el mosquito que provoca enfermedades como el Dengue, Zica y Chikungunia y que su proliferación aumenta en esta temporada de lluvias, se realiza en estos precisos momentos una extensiva campaña de fumigación y abatización en todas las comunidades del municipio, manifestó el director de salud de este municipio, doctor Iván de Jesús Valega Ruíz, en entrevista a boletín de Morelos.

El funcionario de salud dijo que por indicaciones del presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, se realiza una campaña masiva para erradicar al mosquito y de esta manera prevenir que personas enfermen con el piquete de este insecto, tan es así que el alcalde preocupado por la salud de las personas, compró decenas de garrafones de químicos para que con la ayuda de los ayudantes municipales se fumigue los patios y casas de los ciudadanos en sus colonias.

La campaña masiva inicio el pasado 12 de agosto y terminará el 12 de septiembre, aunque el monitoreo es permanente. Importante destacar que la campaña masiva se realiza debido a que  la jurisdicción sanitaria no 3 de Cuautla, esta limitado debido a que atiende a 16 municipios y por lo mismo la ayuda de los alcaldes para combatir al mosco.

Valega Ruíz, pide a los ciudadanos participen en la descacharrización y limpieza de sus patios, así como abrir puertas ventanas en cuanto pase las unidades fumigadoras para que entre el humo, que no es dañino para la salud de ser humano, terminó el medico entrevistado.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares