En puerta la feria patronal “Tenextepango 2019”

Compartir Noticia

Ayala Mor.- Un mundo de actividades que sería difícil de enlistar, serán las que se realicen en una edición más de la Feria de Tenextepango 2019,  misma que se llevará cabo en honor al santo patrón del pueblo, Santiago Apóstol. La fiesta patronal que inicia de manera religiosa desde el 13 de julio será inaugurada de manera oficial el 21 de los presentes, por el presidente municipal  este histórico municipio, Isaac Pimentel Mejía.

En rueda de prensa realizada el día de hoy, en el atrio de la parroquia de Santiago Apóstol en la comunidad de Tenextepango, el secretario particular del edil, Gibran Hernández, en representación del mismo alcalde y en compañía del presbítero, Abel Pérez Cardozo, además algunos integrantes de comités de las festividades, dio a conocer los pormenores de los más de 20 días de festividad.

El secretario primero dio la bienvenida a los medios de comunicación invitados que se encargaran de difundir las actividades religiosas y culturales de la celebración, que año con año recibe a miles de feligreses y turistas de todos lados. Destacó que la Feria de Tenextepango 2019, es la más importante del municipio y una de las mejores de todo el estado y que en materia de seguridad, indicó que los elementos de la secretaría, protección civil y bomberos, estarán a la orden para cualquier circunstancia o emergencia que pudiera presentarse, esto, para garantizar la seguridad y la confianza del pueblo y de los visitantes, dijo. Por último, Gibran Hernández mencionó que el presidente Pimentel Mejía es fiel ferviente de Santiago Apóstol y que en esta fiesta, ha otorgado gran poyo a los comités patronal y de festividades, asegurando que el día 25 de julio dará una corrida de toros en honor al festejado.

Destacar que las actividades religiosas iniciaran desde el 13 de julio con las peregrinaciones que hacen feligreses de todas las comunidades hacia a Tenextepango para ver al santo patrón hasta el martes 23 de julio, día en que se bendice la ropa nueva de Santiago Apóstol y se le realiza el primer cambio de vestimenta para prepararlo para la primer procesión por las calles de Tenextepango el 25 de julio, el día más importante. También Señalar que desde el día 21 de julio que se inaugura la feria de manera oficial, pero que durante los 20 días habrá Jaripeos, bailes, torneo de gallos, teatro del pueblo, juegos mecánicos, puestos de antojitos mexicanos y venta de artesanías,  entre otras variedades.  Por las múltiples actividades se recomienda visitar las páginas de Facebook del ayuntamiento  y de la pagina oficial de los festejos, en donde encontrarán la cartelera de los eventos religiosos y culturales.

 

CARTELERA CULTURAL

 

 

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares