Encabeza Jesús Corona Damián, conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec.

Compartir Noticia

*Inauguró los murales “Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812” y “Vida y Obra del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar”, así como los jardines y áreas verdes del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó esta mañana la ceremonia cívica conmemorativa por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana; y, más tarde, inauguró los murales intitulados “Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812” y “Vida y Obra del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar”, así como los jardines y áreas verdes del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”.

En la Plaza y Fuerte de Galeana, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, puntualizó que los Niños Héroes representan el patriotismo más puro que puede haber en una nación. Se les ordenó que abandonaran el Colegio, pero ellos decidieron quedarse. “Los Niños Héroes representan el más alto valor patriótico; y el ejemplo de lealtad, honor, unidad y patriotismo para toda una nación”, señaló el historiador.

En presencia del alcalde, del Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, comandante del 5/o Regimiento Mecanizado; y de integrantes del Cabildo, estudiantes del Colegio Militarizado “Cristóbal Colón” plantel Cuautla coordinaron los Honores e Izamiento de la Enseña Nacional a media asta.

En el lugar, Corona Damián e integrantes del presídium colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie de la estatua erigida al Mariscal Hermenegildo Galeana, que fue rodeada por las imágenes del Teniente Juan de la Barrera, Cadete Agustín Melgar, Cadete Fernando Montes de Oca, Cadete, Vicente Suárez, Cadete Francisco Márquez y Cadete Juan Escutia.

Más tarde, acompañado por la síndica municipal, Micaela Sánchez Velez; el regidor, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, y el regidor, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, inauguró los murales intitulados “Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812” y “Vida y Obra del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar”, así como jardines y áreas verdes del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”.

Ceremonia conmemorativa a los 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en las instalaciones del quinto regimiento mecanizado.

Publiée par Boletín de Morelos sur Vendredi 13 septembre 2019

Alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián inaugura los murales alusivos al Sitio de Cuautla y Plan de Ayala, ubicados en la entrada norte de la ciudad.

Publiée par Boletín de Morelos sur Vendredi 13 septembre 2019

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares