Entrega gobierno de Morelos dotación de herramientas a jornaleros agrícolas en Ocuituco

Compartir Noticia

*720 familias del municipio de Ocuituco y comunidades cercanas fueron beneficiadas

La coordinación establecida entre el Gobierno de Morelos, a través de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESO) y de Hacienda, con la organización civil “Zihuamen Tequititoque”, derivó en la entrega de kits de herramientas para el campo y tinacos a familias de jornaleros agrícolas del municipio de Ocuituco y sus alrededores.

Los titulares de dichas dependencias, Gilberto Alcalá Pineda y Alejandro Villarreal Gasca, respectivamente, así como Imelda Gutiérrez Meraz, representante de la organización, encabezaron la entrega de los 650 paquetes a trabajadores del campo y 70 tinacos para igual número de familias en situación de pobreza.

La dotación individual, que representa un costo total de dos mil 220 pesos, incluye una carretilla, machete cañero, pala, talacho y una fumigadora manual; para ello, en un formato de co-inversión, el Gobierno del Estado aporta mil 320 pesos, la asociación Civil 700, y la aportación del beneficiario es de 200 pesos.

En su intervención, el titular de SEDESO destacó que cuando existen disposición y coordinación entre autoridades y la gente, se pueden lograr beneficios positivos para la población.

“Vamos a hablar con hechos; son situaciones que vienen a dar mejor calidad de vida y es uno de los objetivos que tiene este gobierno”, refirió Alcalá Pineda ante cientos de personas dedicadas a la actividad del cultivo.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, agradeció el esfuerzo de SEDESO, de “Zihuamen Tequititoque” y sobre todo el de los trabajadores del campo morelense, quienes son un pilar importante en las cadenas económicas y productivas del estado.

Posterior al acto oficial, uno a uno de los beneficiados por el programa tuvieron la oportunidad de recibir sus nuevas herramientas de trabajo, al tiempo que fueron entregados los tinacos a las jefas de familia.

De esta manera el gobierno de Morelos apoya a los jornaleros morelenses, quienes no tendrán la necesidad de destinar parte de su salario a la renta de instrumentales para las labores que desempeñan.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares