Equipan pozo agrícola en Axochiapan

Compartir Noticia

*Serán beneficiadas 17 familias y 34 hectáreas de cultivo 

La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entregó el equipamiento electromecánico de pozo profundo número 7 en la unidad de riego “Los Guayabos”, ubicado en el ejido de Quebrantadero, municipio de Axochiapan.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la CEAGUA, informó que estas acciones beneficiarán a 17 familias y 34 hectáreas de cultivo de maíz, caña y calabacita.

Asimismo, detalló que los trabajos consistieron en la instalación de una bomba turbina vertical, para un gasto de 25 litros por segundo, un motor eléctrico vertical de 50 caballos de fuerza, una subestación eléctrica así como la caseta de operación, entre otros.

Agosto Ulloa señaló que dicha obra contó con inversión tripartita, entre la CEAGUA, CONAGUAy los usuarios, por un total de un millón 519 mil 193 pesos.

“Desde la CEAGUA seguimos trabajando de la mano con los ayuntamientos y los agricultores para hacer de la zona oriente una zona verde, con más agua y más producción”, indicó el funcionario.

Al evento protocolario también asistió Froilán Torres Herrera, director general del Organismo Cuenca Balsas de la CONAGUA; Félix Sánchez Espinoza, presidente municipal; Sidronio Ariza Alarcón, representante de la unidad de riego de “Los Guayabos” y productores beneficiados.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares