Fueron cinco los festivales presentados en Cuautla en 2016

Compartir Noticia

H. H. Cuautla, Mor.- Por primera ocasión en Cuautla se realizaron durante este primer año de gobierno, cinco festivales culturales, en los que se llevaron a cabo cientos de actividades artísticas y culturales que se desarrollaron en las colonias y en las diversas plazas públicas de la capital histórica de Morelos, estos eventos son parte de la estrategia integral para la prevención del delito y el rescate de espacios públicos.

Se inició el año con la realización del festival cultural de identidad sitio de Cuautla, el cual fue del 19 de febrero al 02 de mayo, en las diversas plazas públicas se realizaron actividades relacionados con los acontecimientos y principales batallas del Generalísimo José María Morelos y Pavón, durante los 72 días de sitio.

Cerró los eventos conmemorativos la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el teatro de la ciudad Narciso Mendoza. De manera alterna llegaron hasta las colonias actividades culturales y artísticas mediante el Festival Educativo.

Durante el mes de septiembre, se realizó el Festival Conmemorando a Morelos, en el que decenas de presentaciones se llevaron a cabo en las plazas públicas de la Capital Histórica de Morelos, se rescataron espacios con eventos culturales; el Tren Escénico fue el escenario durante la velada cívico-cultural del concierto del artista Internacional Carlos Cuevas, que logró la asistencia de miles de personas.

Por primera ocasión, Cuautla es Subsede del Festival Internacional Cervantino, se presentaron diversos artistas locales, de la Región y de otros países, como el caso de la agrupación francesa UrbaPhonix, Big Mandrake y La Santa Cecilia (grupo México-Americano ganador de un Grammy).

Además, cientos de cuautlenses pudieron disfrutar de la Bolonchona, Adada, Neoplen, Día 7, La María Cantú, sólo por mencionar algunos, que se presentaron del 09 al 17 de Octubre.

Por último, el Concierto de los Ángeles Azules que se realizó en el estado Isidro Gil Tapia de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, formó parte de las actividades agendadas para el festival navideño, en el que las plazas como la alameda, zócalo, Revolución del Sur y el tren escénico, fueron los escenarios para rescatar los valores, reconstruir el tejido social y promover la unión familiar durante la temporada decembrina.

El 16 de diciembre los cuautlenses salieron a la avenida Insurgentes para disfrutar de un ambiente lleno de paz, donde se revivió la caravana navideña, organizada por la administración municipal y que logró que la iniciativa privada, participara promoviendo el amor y la paz en la ciudad.

En total más de 400 actividades culturales y artísticas se realizaron como parte del compromiso del alcalde Raúl Tadeo Nava, de recuperar de los espacios públicos, así como la reconstrucción del tejido social.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares