Inauguran exposición “Zapata y los Zapatistas” en museo casa Zapata de Anenecuilco

Compartir Noticia

*En el marco del 140 aniversario del natalicio del General se exhiben 25 obras de Edmundo Font

Como parte de los eventos conmemorativos del 140 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, autoridades del Gobierno del Estado inauguraron la exposición “Zapata y los zapatistas” de Edmundo Font, que está instalada en el Museo Casa Zapata de Anenecuilco con 25 piezas que retratan al General desde una especial y colorida representación expresionista.

María Helena González López,  directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), detalló que esta exposición se sale de la forma tradicional que se muestra al héroe revolucionario y permite a los asistentes tener una nueva perspectiva iconográfica del caudillo.

Aseguró que uno de los objetivos es ofrecer a la gente que visite el museo, especialmente a la de la región un acercamiento al arte contemporáneo a través de una de las figuras más queridas y emblemáticas para los morelenses.

Por su parte, Edmundo Font destacó que es un honor para él que su obra se encuentre en un lugar trascendental para la historia de México, que es justo el lugar donde nació Emiliano Zapata, y enfatizó que espera que las personas de la comunidad tengan acceso a esta nueva imagen del líder a través del lenguaje y la técnica de los grandes autores de la pintura universal que lo inspiraron para esta colección.
El Museo Casa Zapata recientemente reabrió sus puertas después de un proceso de reconstrucción derivado del sismo de septiembre de 2017 y se engalana con esta exposición que puede ser visitada de 9:00 a 17:00 horas en calle Ayuntamiento número 33 de la comunidad de Anenecuilco, municipio de Ayala.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares