Intensifica SSM acciones contra para combatir el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Compartir Noticia

*Los municipios de mayor incidencia son: Cuautla, Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Jojutla y Puente de Ixtla.

*De enero a la fecha se han eliminado más de seis millones de criaderos potenciales de mosquitos 

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que se redoblaron las acciones para combatir el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Indicó que 440 personas del equipo de vectores, divididos en las tres jurisdicciones sanitarias, han trabajado de enero a la fecha en casi 390 mil casas, eliminado más de seis millones 300 mil criaderos potenciales de mosquitos.

“Se han intensificado los operativos de forma permanente, hemos rociado casi 26 mil viviendas y nebulizado en más 30 mil hectáreas; seguimos trabajando por la población y de forma coordinada con autoridades municipales”, señaló.

Barón Olivares precisó que durante el mes de septiembre continuarán los operativos en los municipios de mayor incidencia, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Ayala, Jojutla y Puente de Ixtla.

Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia, estar atentos a las recomendaciones de la autoridad y mantener los patios de sus hogares limpios  lavando, tapando, volteando y tirando para eliminar criaderos de larvas.

“Tenemos 241 casos de dengue con signo de alarma, 90 casos no graves y nueve son casos graves; 12 de zika y uno de chikungunya”, refirió.

Finalmente, el director general SSM indicó que es importante utilizar manga larga, pantalón y repelente; asimismo reiteró que en caso dolor de cabeza, huesos o malestar en general, es necesario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares