Jonacatepec tendrá torre remodelada y zócalo nuevo

Compartir Noticia

*Cabe destacar que el edil entregó uniformes a un equipo de fútbol femenil

Jonacatepec, Mor.- Israel Andrade Zavala, presidente municipal de Jonacatepec de Leandro Valle, dio inicio a la rehabilitación de la histórica torre que se ubica en la explanada del zócalo de la cabecera municipal; también se contrató una empresa que de manera exclusiva restaurará la maquinaria del reloj que se ubica en la parte alta.

El alcalde acompañado de parte del cabildo y de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), manifestó que al término de la restauración de la torre, se iniciará con la remodelación del zócalo, como lo exigió el mismo INAH.

Será un zócalo moderno con piso de cantera y con árboles exóticos como el árbol del pepino, Guayacán rosa y amarillo, ceiba, tabachin amarillo y cuscotómate, entre otros. Destacar que el  inmueble data del Siglo XIX y se dañó con el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

El costo de la obra será de 7 millones y medio incluyendo el zócalo.  Informó el edil que ya no habrá calle donde se ubican los locales comerciales, es decir el zócalo será nivelado hasta los negocios.

Destacó que la iglesia de la cabecera se está arreglado junto con su barda perimetral y tiene grandes avances, pero no estará lista para el día 28, fiesta patronal de San Agustín. La obra de la torre, el reloj y el zócalo durará 90 días.

Arranca Israel Andrade Zavala y Cabildo la remodelación de la torre del zócalo de la cabecera municipal, incluyendo la restauración del reloj. Esto en Jonacatepec de Leandro Vallé, Morelos.

Publiée par Boletín de Morelos sur Samedi 17 août 2019

Explica ingeniero cómo será reparado la torre del reloj del zócalo de Jonacatepec, que en 90 días estará lista.

Publiée par Boletín de Morelos sur Samedi 17 août 2019

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares