La feria de la cecina y tianguis grande 2019 en el escenario nacional.

Compartir Noticia

*Paco Sánchez presenta la mejor feria de Morelos en Punto México, en la CDMX.

Yecapixtla, Mor.- “Reciban un saludo del Secretario de Turismo, Lic. Miguel Torruco Marqués, y les manda decir, que la mejor cecina del mundo está en Yecapixtla, Morelos” fueron las palabras del Mtro. Humberto Hernández Haddad, Sub Secretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo Federal, durante la presentación de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2019, que realizó el presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala en las instalaciones de Punto México de la Secretaria de Turismo del Gobierno de México.

El evento realizado este jueves 10 de octubre, forma parte de la estrategia de difusión para promover a nivel nacional este magno evento, el más importante del Estado de Morelos, que se realizará del 17 al 31 de octubre.

Al respecto, Sánchez Zavala destacó que se genera una importante derrama económica para la gente de Yecapixtla, pero además para los municipios de la región de los Altos de la entidad, además de que dijo en la producción, comercialización y venta de la cecina de Yecapixtla están beneficiados de manera directa o indirecta más de 15 mil familias, siendo unos de los motores más importantes del sector turístico del Estado.

Acompañado del Lic. David Roberto Jacinto Rodríguez, Sub Secretario de Turismo del Estado de Morelos y de su esposa Liliana Carrasco Díaz, dijo que esta feria en su edición número 29, tendrá más de 80 artistas y grupos en escena, en actividades culturales de teatro, danza, música, comedia y bailes populares, entre los que destacó a: Flor Amargo, Pate de Fuá, Circo Dragón, Lalo España, Sonora Santanera, Inspector, Los Acosta, Mi Banda El Mexicano, como eventos gratuitos, y además bailes populares como: Christian Nodal y Chuy Lizárraga; Los Tigres del Norte, Remmy Valenzuela y El Coyote; Pancho Barraza y Marco Flores, en el recinto ferial.

En las instalaciones de Punto México, ubicadas en la Colonia Polanco de la CDMX, se dieron cita integrantes de medios de prensa turística a nivel nacional, que abarrotaron el lugar y coincidieron en la importancia de la mejor feria de Morelos, sumándose a la iniciativa de Paco Sánchez de promover esta festividad de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande, al final se realizó una muestra gastronómica de la exquisita cecina de Yecapixtla que cautivo a todos los asistentes por su delicioso sabor.

DA CLICK PARA VER CARTELERA OFICIAL DE LA FERIA DE LA CECINA

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares