La iglesia hace de las suyas de nueva cuenta en Tepalcingo

Compartir Noticia

*Quieren la bolsa llena ante las ganancias de la Feria de Tepalcingo

Por Sheila Elideth Medero Franco

Cuautla, Mor.- Ante la problemática que se ha desatado con los pobladores de Tepalcingo y el Obispo Ramón Castro Castro, en cuestión de las ganancias de la feria del tercer viernes de cuaresma en el municipio, el comité del Santuario de Jesús Nazareno, piden que la Diosisis de Cuernavaca se presente ante los ciudadanos a dar una explicación y una solución rápida.

Ante esto, Ángel Castañeda Hernández, tesorero del comité del Santuario de Tepalcingo, señaló en rueda de prensa que la Iglesia representada por el Obispo exige el 100 por ciento de las ganancias, y el pueblo sugiere que sea el 50 por ciento para la iglesia y el 50 por ciento para el pueblo, siendo así que ambas partes tengan la manera de utilizar el dinero a favor de las necesidades de los templos.

Hay que señalar que la Feria de Tepalcingo es la más grande del estado de Morelos y la segunda a nivel nacional, y solo como dato el año pasado arrojo de utilidad aproximadamente un millón 300 mil pesos.

Los pobladores, representados por la licenciada Mahelet Enríquez Sánchez, mostraron el convenio que habrían elaborado con las autoridades eclesiásticas, donde se establece la repartición de las ganancias en un 50 por ciento para cada parte.

De acuerdo con Enríquez Sánchez, el documento no está firmado, porque la Diócesis de Cuernavaca finalmente se negó a recibir únicamente la mitad de los recursos.

Por ultimo destacar que los ciudadanos tienen el temor de que los rumores se cumplan, que es que el Obispo Ramón Castro Castro se lleve al señor de Tepalcingo a la localidad de Atotonilco, ya que ya son diversos años que los eventos eclesiásticos los celebran ahí y no en el Santuario, y piden de la manera más humilde que la Doisisis aclare esta situación.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares