Llegaron 380 demandas nuevas de la administración de Toño Domínguez

Compartir Noticia

*Heredó actual edil deuda de un préstamo 120 MDP y otros 52 MDP son de laudos.

Ayala, Mor.- La deuda de 120 millones de pesos que dejó la fracasada administración priísta de Antonio Domínguez Aragón, no impide al actual edil, Isaac Pimentel Mejía dar respuesta a la gente, ni siquiera las nuevas 380 demandas laborales que llegaron serán obstáculo para sacar adelante al municipio.

El edil Pimentel Mejía, explicó en entrevista a medios de comunicación y a Boletín de Morelos, que mensualmente le descuentan al ayuntamiento de las participaciones, dos millones de pesos como pago de deuda más intereses del préstamo de 120 millones de pesos que pidió Antonio Domínguez Aragón, ocho meses antes de irse.

También se tiene una deuda de 52 millones de pesos, solo de laudos y que las demandas que recientemente llegaron (380), se están contestando en tiempo y forma y no caerá en la irresponsabilidad de no atenderlas, pues no hacerlo, estos pagos pequeños se convierten atraves del tiempo en deudas millonarias y perjudiciales para los ciudadanos.

Hasta ahora se han pagado 15 laudos con recursos propios y los otros que son millonarios se están tratando de llegar a buenos acuerdos de reducción con los demandantes para el bien del municipio, además de que, se ha pedido el apoyo del gobierno del estado para poder solventar los más emergentes, pero aparte, se logró un amparo para evitar la distitución.

Por ultimo mencionó que para lograr sanear las finanzas del municipio, “nos henos apretado el cinturón” además de que, se tiene una plantilla de 550 trabajadores, la más baja de la historia de las gobiernos ayalenses.

Al final Isaac Pimentel explicó que junto con el cabildo se tomó la decisión de realizar contratos colectivos para evitar que trabajadores creen antigüedad y demanden al ayuntamiento cuando terminen su ciclo laboral, y de esta manera, evitar endeudamiento y problemas al ayuntamiento.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares