Lleva SEDESO “Pinceladas de Amor” a Zacualpan de Amilpas

Compartir Noticia

*Imparten gratuitamente cursos de pintura a niños, jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

El taller de pintura gratuito “Pinceladas de Amor”, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de Morelos e impartido por la artista morelense Patricia Iragorri, se llevó al cabo en Zacualpan de Amilpas, en la que participaron alrededor de 200 personas de todas las edades de dicho municipio, ubicado en la zona de los Altos.

El arranque de las actividades estuvo a cargo del titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, y se desarrollaron a lo largo del día talleres didácticos y de exposición colectiva de los trabajos realizados.

El primer turno fue para niños y jóvenes, posteriormente personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes tuvieron la oportunidad de plasmar artísticamente en lienzos lo aprendido.

Las instalaciones del DIF municipal se convirtieron en un corredor cultural, donde el público asistente pudo admirar cada obra realizada con mucho entusiasmo por parte de los alumnos.

En su mensaje, Alcalá Pineda agradeció la disposición de la artista morelense por poner al servicio de la comunidad sus conocimientos, y afirmó “tenemos el compromiso de llevar estas actividades a la mayor cantidad de municipios del estado, ya que acercar a la gente al arte es algo en favor de su calidad de vida”, expuso.

Por su parte, Patricia Iragorri mostró su beneplácito por esta experiencia; “me llevo más yo de lo que ustedes recibieron de mí”, asimismo, celebró el esfuerzo que realiza el Gobierno de Morelos, a través de la SEDESO, para promover oportunidades que beneficien a las personas de mayor vulnerabilidad en el estado,  al tiempo de acercarlos al arte, como en esta ocasión.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares