Más medallas para Morelos dentro de la olimpiada nacional 2019

Compartir Noticia

*El conjunto morelense ha obtenido 14 metales en las disciplinas de Taekwondo y Natación

Dentro de las actividades de Taekwondo y Natación de la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en Quintana Roo, la delegación de Morelos ganó otras seis medallas, con lo que ya suma un total de 14.

El combinado de Taekwondo se encuentra en Chetumal y fue Tomás Peralta quien ganó oro al vencer 5-4 en la final a Óscar Fernández, de Jalisco. El taekwondoín ahora es campeón nacional, en la categoría cadete -41 kg.

Frida Amizay Chavarría logró el bronce, luego de llegar hasta la semifinal de la categoría cadete -37 kg; Iñaqui Arévalo también obtuvo bronce en semifinales en la categoría infantil -53 kg.

Con tres medallas conseguidas el sábado 4 de mayo y otras tres obtenidas el domingo 5, la selección morelense de Taekwondo, supera la marca de metales conseguidos en la pasada edición de la Olimpiada Nacional, que fue de cinco.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), confía en que se obtendrán más triunfos en esta disciplina, que acaba el jueves 9 de mayo.

El selectivo de natación, que se encuentra en Cancún dentro esta justa deportiva, también volvió a sumar victorias.

En la categoría 15-16 años, Mariano Jasso Escoto se llevó el oro en la prueba de 100 metros mariposa, con un tiempo de (55.76), y bronce en los 50 metros pecho (31.52).

Paulina Alanís Hernández se subió al podio en la prueba de 400 metros combinado individual; la joven se colgó la plata en la categoría 13-15 años femenil.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), encabezado por Osiris Pasos Herrera, quien acompaña a la delegación representante de Morelos, informó que con lo anterior, el conjunto de natación suma seis medallas en Taekwondo y  ocho en natación.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares