Pide Agustín Flores a los ejidatarios no vender su voto en las próximas elecciones.

Compartir Noticia

Yautepec, Mor.- A pocos días de que termine la administración de Agustín Flores Acevedo, al frente del ejido más grande de Morelos, exhortó a los ejidatarios a no vender su voto ni a comprarlo en caso de que apoyen a algún candidato que busque representar a los agremiados y llamó a realizar unas elecciones limpias donde sean los votos que definan el rumbo del ejido.

En entrevista A Boletín de Morelos, indicó que la mejor campaña es convenciendo a los ejidatarios con propuestas reales, como él y su comité lo realizaron hace tres años y en esta ocasión deberá ser igual y que sean los integrantes que decidan por la mejor opción que ellos así lo consideren.

Flores Acevedo, informó que ya dio su informe de actividades de este año en una asamblea y  calificó su gestión como exitosa a pesar del conflicto que aún existe con otro grupo de ejidatarios, al referir que en todo momento respetó y se apegó a la ley agraria sin salirse del marco de la misma.

Destacó además que en toda la historia del ejido de Yautepec, ningún comisariado entregó utilidades a los ejidatarios, como él y su comité lo realizaron a lo largo de estos tres años al frente del mismo, «algo que nos caracterizó y que pusimos en práctica para que hubiera reparto de utilidades, es que no utilizamos el recurso que generó la mina de Tezontle, esto se destinó para los ejidatarios y fuimos buenos negociadores, ya que de 60 pesos por camión que pagaba el empresario logramos que pague actualmente 105 pesos, beneficio que se vio reflejado en el reparto de utilidades», declaró.

Además, la administración del ejido se entregará con una estabilidad económica dependiente de la mina de tezontle y de la quebradora, además del convenio que se  realizó con una empresa organizadora de eventos sociales, en el que se estableció que pagará 20 mil pesos mensuales de renta por la Hacienda Apanquetzalco, y también entregará el 10% de las utilidades de cada evento que realice en el lugar histórico.

Por si fuera poco, existe el proyecto para que el ejido de Yautepec tenga su propio Silo tecnificado para controlar la temperatura y la humedad y así evitar las mermas que afectan el almacenaje.

Este silo tendrá una capacidad para 10 mil toneladas de granos ya sea sorgo o maíz, el 45% del costo del proyecto lo pondrá el Banco Mundial de Desarrollo, el 35% una instancia federal y el 15% restante otra dependencia, proyecto que no le costará al ejido, todo esto a través del programa federal, «Al grano si». En el caso del Jagüey del Caracol, se sembraron 165 mil alevines de tilapia, además se dejarán otros proyectos encaminados para que sean administrados por el próximo comisariado ejidal muy independiente al candidato que resulte ganador en las próximas elecciones.

El actual Comisariado Ejidal, dejó en claro que la convocatoria lanzada por el grupo opositor “Los Huitrón es ilegal, por lo que invitó a los agremiados a no dejarse engañar y acudir el próximo domingo 19 de mayo al Salón Esmeralda donde se llevarán a cabo las elecciones para el cambio del comité ejidal de Yautepec.

Finalmente Agustín Flores Acevedo, afiliado al partido de MORENA desde su fundación, manifestó su apoyo a Jesús Arista, quien encabeza la planilla café, para representar al ejido de Yautepec y continuar con los objetivos que se lograron en el núcleo ejidal.

Da click para ver el vídeo de entrevista del comisariado Agustín Flores Acevedo

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares