Pide calma alcalde Adrián Cazeres por el tiradero de basura; «se está trabajando en ello»

Compartir Noticia

Zacualpan De Amilpas, Mor.- Pide comprensión en tema del tiradero de basura a cielo abierto que se ubica en el barrio de San Juan en la cabecera municipal, el presidente de Zacualpan, Adrián Cazeres González, en su cuenta de Facebook.

El edil agrega y menciona que, solo es cuestión de un poco de comprensión y tiempo, pues indica que hay un adeudo de 600 mil pesos de la administración anterior a la empresa que prestaba el servicio, “y no tenemos un solo peso para pagar, pero ya se está trabajando en el tema de reciclar» solo estamos afinando detalles.”

La reclamación sobre este asunto la hace una persona  a través de las redes y asegura que diariamente se está quemando basura en el Barrio San Juan de la cabecera,  creando un foco de contaminación ambiental, pues la quema de plásticos y nailon ocasiona grandes nubarrones que provocan a su vez contaminación ambiental y mal olor.

Dice esta personas que hay que destacar que el lugar esta una zona urbanizada en la calle Morelos, entre la colindancia  de  los dos municipios (Temoac y Zacualpan).

Destacó que la quema de los metales en la basura no es destruidos en la incineración y estos a menudo son liberados al ambiente en formas concentradas y peligrosas que en el desecho original. La combustión a altas temperaturas libera metales tóxicos como plomo, cadmio, arsénico, mercurio y cromo.  Además, distintos materiales estables como plásticos, caucho, al colocarse al fuego,  liberan en forma de partículas muy pequeñas o gases, aumentando el riesgo de inhalación.

 

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares