“Por una maternidad sana” se realizó en Ayala

Compartir Noticia

Ayala, Mor.- El marco del día nacional de salud materna y perinatal, además, con la finalidad de prevenir algún caso de urgencia en el parto de una mujer embarazada, el DIF municipal que preside su titular, Sandra Bahena López y la jurisdicción sanitaria No. III de Cuautla, realizaron una capacitación para la prevención de mortalidad materna y para que las mujeres embarazadas de este municipio, tomen prevenciones y cuidados durante el tiempo que dura su embarazo.

Sandra Bahena acompañada de algunos miembros del cabildo y ante la presencia de decenas de mujeres embarazadas que hicieron acto de presencia en las instalaciones del pabellón turístico Emiliano Zapata, manifestó que su esposo, el alcalde Isaac Pimentel Mejía, al igual que ella, están preocupados y ocupados trabajando arduamente para prestar todos los servicios a la ciudadanía en cuestión de salud.

‘Nos preocupa el dato que arroja en sus estadísticas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre 830 mujeres embarazadas que fallece por año y por lo mismo quiero que tengan la certeza de que mi esposo y su servidora estamos muy atentos que  el servicio de salud sea de calidad, además es mejor prevenir”, señaló Bahena López.

Por ultimo agradeció a la jurisdicción por dar información, capacitación y orientación a las mujeres que están en periodo de embarazo con el objeto de prevenir riesgos innecesarios que puedan poner en peligro la vida de ellas y de su bebe. Mencionó que el DIF municipal está comprometido al cien por ciento con la salud de todas las mujeres embarazadas y con todas las familias ayalenses. Durante el evento la presidenta del DIF entrego algunos obsequios para ellas y sus futuros bebés.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares