Premia Isaac Pimentel a quienes pintaron obras a Emiliano Zapata en Ayala.

Compartir Noticia

Ayala, Mor.- Fortaleciendo y promoviendo acciones en favor de la cultura y las artes, el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, cumpliendo con su palabra empeñada, entrego premios económicos a varios artistas pintores, dentro del marco de los honores a la bandera que se realizan todos los días lunes en el centro de la cabecera municipal.

Los artistas participaron en del concurso  “Zapata en la Pintura” realizado el pasado 8 de abril en el museo Casa Zapata en la comunidad de Anenecuilco, dentro de actos conmemorativos del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, participando siete retratistas.

En su mensaje el alcalde Pimentel Mejía, resaltó, la admiración por el talento de los pintores ayalenses, puntualizando que dicho talento es merecedor de ser reconocidos en otros niveles, por lo mismo los felicitó y exhortó a seguir por el camino de este hermoso arte que es la pintura creativa.

Acompañado de esposa, Sandra Bahena López, presidenta del DIF municipal y los integrantes del cabildo, el alcalde premio a los primeros tres lugares, quienes recibieron: Cuatro mil pesos, Josimar Bustos Medina, del poblado de Tenextepango, como  primer lugar con su obra titulada  “Soplo en el corazón”.

Dos mil pesos, Ángel Fernando Zepeda Mendoza, de la comunidad de San Antonio, como segundo lugar con su obra titulada “Un sueño, un héroe” y mil pesos, Andrés Sánchez Flores de la comunidad Anenecuilco, como tercer lugar, con su obra titulada “El Silencio del Suriano”.

Puntualizar que la calificación fue basada en la composición, aplicación de la técnica, creatividad, aplicación cromática y expresión de la obra.  El  jurado estuvo integrado por pintores independientes y maestros profesionales de este arte.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares