Protección civil Yautepec implementa el programa de incendios forestales

Compartir Noticia

Yautepec, Mor.- Ante la llegada de la temporada de calor y con la misma el periodo de estiaje, los incendios en pastizales se han incrementado, es por eso que la dirección de protección civil implementa las acciones necesarias, como en el programa de incendios forestales para atender cualquier emergencia.

En entrevista el director, Octavio Rojas Montaño, indicó que se atienden diariamente de tres a cuatro incendios diarios en pastizales, por lo que aseguró, el área cuenta con lo necesario para brindar la atención requerida, al contar con un camión bomba y el personal debidamente capacitado para ese tipo de incidencias.

Explicó que la mayoría de los incendios son provocados, debido a que el ciudadano recurre a «limpiar» sus parcelas prendiendo un cerillo, lo que origina en ocasiones que el incendio incremente y provoque mayores daños, incluso en áreas protegidas.

El titular de protección civil, refirió que para la gente que desea limpiar sus parcelas, pueden solicitar el apoyo a Protección Civil y recibir el asesoramiento debido para evitar incendios que puedan generar daños considerables.

#Morelos /// PROTECCIÓN CIVIL YAUTEPEC IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE INCENDIOS FORESTALES ⭕️ El Director, Octavio Rojas Montaño, indicó que se atienden diariamente de tres a cuatro incendios diarios en pastizales

Publiée par Boletín de Morelos sur Mercredi 10 avril 2019

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares