Reabre alcalde de Ayala casas de salud en todo el municipio.

Compartir Noticia

Ayala, Mor.- Con recursos propios del ayuntamiento se están rehabilitando las casas de salud en el municipio, el cual tiene como finalidad que las familias de escasos recursos de todas comunidades tengan servicio médico básico y pronto. Por lo pronto el día de hoy, tres de ellas fueron reinauguradas: una en la colonia Niños Héroes, la segunda en la colonia Constancio Farfán y la tercera en la comunidad de “Las Piedras”; mañana se reabrirán otras dos, una en el poblado de Palo Blanco y la siguiente en la comunidad de Huitzillilla.

El Alcalde Isaac Pimentel Mejía, acompañado de su esposa, Sandra Bahena López, presidenta del DIF municipal, el honorable cabildo, integrantes de su gabinete, así como habitantes y ayudantes municipales de las comunidades beneficiadas, hicieron el corte del listón de las casas de salud que ya están en funciones, destacando que los sueldos de los médicos con enfermeras, correrán de parte del ayuntamiento.

En su discurso el presidente explicó que debido al recorte presupuestal que hiciera el gobierno federal en el sector salud, todas estas se perdieron, no solo en Ayala sino en todo México; “Nosotros preocupado por la salud  de los niños y de todos los ciudadanos las estamos rehaperturando», dijo.

Reconoció el edil que, el trabajo en equipo con el cabildo da como resultado hechos no palabras, agregando que poco a poco se está cambiando con el mejoramiento de servicios y poniendo orden en un ayuntamiento que estaba de cabeza y hoy se encuentra ya de pie.

Señalar que las casas de salud, darán consultas médicas gratuitas y se atenderán emergencias básicas como de primeros auxilios, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. También algunos medicamentos serán gratuitos y otros tendrán solo costo de recuperación de entre un 30 o 40 por ciento menos, de lo que cuesta normalmente en una farmacia, además, el municipio pagará el servicio de energía eléctrica de ellas. Por último el edil, exhortó a la población en general a donar medicamentos que ya no ocupen, para beneficiar a las personas también en la cuestión económica que están pasando por un padecimiento.

 

 

 

 

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares