Reconoce Cuauhtémoc Blanco al campo como una prioridad en Morelos

Compartir Noticia

Jonacatepec de Leandro Valle Mor.- En el marco del inicio oficial de la Trilla  Primavera Verano 2019, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó su compromiso con los productores de Morelos y el impulso al campo, que representa un sector prioritario para la actual administración; fue el presidente municipal Israel Andrade Zavala, quien dio las palabras de bienvenida al ejecutivo y a las demás autoridades estatales y municipales.

En el evento,  Blanco Bravo realizó un reconocimiento público a mujeres y hombres que se dedican a tan noble actividad, a pesar de las dificultades que el campo enfrenta de manera histórica.  «La actual administración se esmera para alcanzar los máximos objetivos en beneficio de todos. Impulsaremos la productividad en nuestro campo; para ustedes todo nuestro apoyo y cercanía, refrendo ante hombres y mujeres del campo morelense que nuestro gobierno sabrá honrar a la gente que trabaja nuestra tierra», resaltó.

El mandatario estatal dijo comprender el esfuerzo de cada uno de los productores porque él mismo sabe lo que «implica venir desde abajo y tener que picar piedra», «por eso lo único que queremos en este gobierno es que le vaya bien a ustedes y su familia».

Se estima que en Morelos se establecieron alrededor de 29 mil hectáreas de sorgo grano y 36 mil hectáreas de maíz amarillo, blanco y pozolero, de las que se esperan cosechar más de 150 mil toneladas de sorgo y más de 120 mil toneladas de maíz, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

Detalló que la venta de sorgo representará para los productores más de 500 millones de pesos y cerca de 500 millones de pesos por la comercialización de maíz.

Margarita Galeana indicó que el Gobierno estatal ha venido acompañando a los productores con Crédito a la Palabra y Fertilizante Químico y Orgánico, así como los Programas de Concurrencia, con lo cual se demuestra el interés que hay por apoyar al sector agropecuario, actividad ancestral.

A este acto también asistió el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; Jorge Tamayo Vélez, presidente de la Unión de Ejidos «Emiliano Zapata, así como los presidentes municipales de Tepalcingo y Axochiapan, algunos diputados locales comisariados ejidales de la región.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares