Rescatan a Humberto Segura ex alcalde de Yautepec

Compartir Noticia

Cuernavaca, Mor – Fue rescatado con vida literalmente después de haber estado secuestrado por durante 21 días el ex presidente municipal de Yautepec y también ex diputado local, Humberto segura Guerrero, quien fue plagiado el pasado 19 de abril en la calle Laureles, de la colonia El Rocío, municipio de Yautepec; el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez a través de las redes sociales dio gracias a dios por haber sido rescatado sano y salvo.

El rescate se llevó a cabo el día de ayer miércoles al filo de las 13:30 horas gracias a las acciones del grupo de inteligencia de la unidad especializada en combate al secuestro -integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. El operativo se llevó a cabo sin realizar un solo disparo y fueron detenidas cuatro personas como presuntas responsables de este ilícito.

Como la ley prohíbe publicarlos con fotografía y dar a conocer sus nombres completos hasta que un juez dicte sentencia, solo nos conformaremos con dar a conocer sus iniciales; se trata de F.V.H. originario Chilpancingo, Guerrero; S.C.Q. originario de Acatepec, Guerrero; B.J.P. originario de Totolapan, Guerrero y A.E.H.H. vecino de Tepoztlán Morelos.

Producto de los trabajos de coordinación interinstitucional, la víctima fue localizada en el domicilio ubicado en la calle Lauro Ortega, número 13, colonia Cerritos, en el municipio de Cuautla.

En la casa de seguridad donde se llevó a cabo la operación táctica fue asegurada una subametralladora tipo Uzzi.

A unas horas de su rescate, el estado de salud de la víctima es estable y en estos momentos, en compañía de su familia, recibe atención médica y psicológica, misma que se mantendrá en lo sucesivo. En un breve video, el ex alcalde, a nombre de él y su familia, agradeció al Gobernador su apoyo, así como a los integrantes del grupo interinstitucional Fusión-UECS y exhortó a todo aquel ciudadano que sufra una agresión de este tipo, “denuncie porque esta su vida de por medio”.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares