Siguen engrandeciendo el nombre del General Zapata el actual gobierno de Ayala

Compartir Noticia

*Alumna se va a Nueva York con todo pagado, por ganar concurso de oratoria en honor al Caudillo del sur

Por ser el año nacional en honor Emiliano Zapata Salazar, el histórico municipio de Ayala que preside, Isaac Pimentel Mejía, realizó el primer concurso municipal de poesía “Cuéntame la Historia de Zapata”, en la Casa- Museo, que lleva el nombre del caudillo, ubicado en el poblado donde naciera, Anenecuilco, contando con la  participación de  nueve alumnos de diferentes instituciones escolares.

La regidora de desarrollo económico y asuntos migratorios, Marisol Cárdenas Muñoz y el secretario de gobierno,  Roberto Santos Urzúa, en representación del alcalde Pimentel Mejía, acompañados de Aurora Morales Gil, presidenta del club migrante Chínelos De Morelos en Nueva York,  fueron los que entregaron  reconocimientos a todos los participantes y excelentes premios a los tres primeros lugares.

En su intervención, Cárdenas Muñoz, envió el agradecimiento al presidente y a su esposa, la presidenta del DIF municipal, Sandra Bahena López, por todo el respaldo y apoyo para la realización de este evento tan importante que hará que la historia del municipio trascienda y se siga reconociendo la lucha del líder agrarista. La funcionaria agradeció a los 9 participantes de los grados  4to. y 5to. de educación primaria, por su talento que describe la historia del general a través de su interpretación.

Después del concurso la premiación quedo de la siguiente manera: El primer lugar: Liliana Espinosa Juárez, de la escuela primaria “Mártires de Chinameca” de la comunidad de Jaloxtoc, ganando un viaje a la ciudad de Nueva York, USA,  con todos los gastos pagados con un acompañante.

Segundo lugar: Diego Isaí Aguilar López, de la escuela primaria “Francisco Ayala” de la comunidad de Moyotepec, recibiendo una laptop para su uso personal y una pantalla para su escuela.

Tercer lugar: Ángel Daniel Aguilar Sánchez, de la escuela primaria “General Emiliano Zapata Salazar”  de la comunidad Leopoldo  Heredia, recibiendo como premio un IPAD y un multifuncional para su escuela.

Los demás participantes fueron: David Zariel Moseo Portillo, de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la colonia “Las Arboledas”; Jared Leopoldo Gallegos Moreno, de la escuela primaria Emiliano Zapata del poblado de  Anenecuilco; Peris Abril Mendoza Mendoza, de la escuela primaria, Octavio Paz de la unidad habitacional “Valle del Pedregal”; Monserrat Muños Pérez, de la escuela primaria,  Ignacio Manuel Altamirano del poblado de Huitzililla; Edson Eliel Delgado Giles, de la escuela primaria, Otilio Montaño de la cabecera municipal Ayala y Melissa Villanueva de Jesús, de la escuela primaria, Francisco Márquez del poblado de Ahuehueyo

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares