Vinculan a proceso a hombre que disparó a policías durante cateo en Tlaltizapán

Compartir Noticia

*En el que además del arma se decomisaron cartuchos y droga

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso al hombre que el pasado fin de semana atentó contra elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) durante cateo a vivienda en el municipio de Tlaltizapán, en el que se logró además de su detención, el decomiso cartuchos y droga.

A través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), la Fiscalía obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N”, alias “El Chapatín”, de 32 años de edad, imputado por delito contra la salud.

La detención de “El Chapatín” se dio como resultado del cateo al inmueble situado en calle Francisco I. Madero de la Colonia Amador Salazar del Municipio de Tlaltizapán, cuya diligencia el ahora procesado trató de impedir al detonar un arma de fuego hacia los agentes de la PIC y elementos del Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Al neutralizarlo, los agentes investigadores quitaron a Miguel Ángel un revólver calibre 38 especial con cuatro cartuchos y, entre sus ropas, cuatro bolsas plásticas con la droga conocida como cristal.

En la vivienda se localizaron tres teléfonos celulares, guantes de látex, un cartucho calibre 12 y al interior de una bolsa de plástico, en otras más pequeñas, marihuana; además una carrillera de cuero con 16 cartuchos calibre 12 y diversas libretas con apuntes, al parecer, relacionados a la distribución de estupefacientes.

En la audiencia de control, el juez de la causa concedió al Ministerio Público adscrito al COE un plazo de cierre de investigación de 30 días y para el imputado, de oficio mototaxista, dictó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares